Reglamentos Miembros de la Fedoci

Reglamentos

Capítulo II


 

Artículo 9: Son miembros de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Las asociaciones que practiquen el ciclismo en la República Dominicana y que estén legalmente constituidas de acuerdo a la ley de deportes 97-74, de fecha 20 de diciembre del año mil novecientos setenta y cuatro (1974), así como, la ley 122-05, de fecha 22 del mes de Febrero del año dos mil cinco (2005) y el reglamento No. 40-08 de fecha 16 de enero del dos mil ocho (2008).

Artículo 10: Se establece como membrecía especial las siguientes asociaciones:

Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat (ASOCIPE), y Asociación de Ciclismo de La Romana (ASOCIRA), como asociaciones fundadoras de la FEDOCI, que han mantenido viva durante décadas nuestras institución y nuestro deporte , por lo que se les reconocen todos los derechos como miembros. Por ser símbolos del Ciclismo Nacional Dominicano, se establece como política la protección de estas asociaciones y se les otorgan consideraciones especiales y privilegios cuando las circunstancias así lo ameriten.

Párrafo: Tendrán derecho a voz y voto en las Asambleas Ordinarias, extraordinarias y eleccionarias los miembros correspondientes al acápite “A”: “Las Asociaciones que practiquen el ciclismo en la República Dominicana y que estén legalmente constituidas de acuerdo a le ley de deportes 97-04 de fecha 20 de diciembre del año mil novecientos setenta y cuatro (1974).

Artículo 11: Los requisitos para afiliarse a la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) son:


 

  • A) Que la asociación este legalmente constituida de acuerdo a la ley de deportes 97-04, de fecha 20 de diciembre del año mil novecientos setenta y cuatro (1974), así como a la ley 122-05 de fecha 22 de febrero del año dos mil cinco (2005) y al reglamento No. 40-05 de fecha 16 de enero del año dos mil ocho (2008).
  • B) Que la asociación este estructurada con las características establecidas por los organismos del deporte dominicano, es decir, democrático, privado, popular, sin fines de lucro y sin nexos políticos, religiosos, económicos, raciales, ni comerciales.
  • Artículo 12: Son derecho de las asociaciones miembros de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI):
  • A) Participar con voz y voto en todas las asambleas que realice la FEDOCI.
  • B) Participar en todas las actividades que realice la FEDOCI.
  • C) Elegir y ser elegidos.
  • Artículo 13: Son deberes de las asociaciones miembros de la FEDOCI:
  • A)  Respetar los estatutos, reglamentos, resoluciones de la Asamblea General o del Comité Ejecutivo de la FEDOCI y la UCI, así como cumplir puntualmente con todas las convocatorias, reuniones, asambleas y eventos, manteniendo el orden y la disciplina en todas las actividades ciclísticas.
  • B) Mantener el debido respeto y consideración hacia los directivos de la FEDOCI, Comisarios Nacionales e Internacionales y los demás miembros y compañeros en general, quedando prohibidamente expresadamente, hacer declaraciones públicas verbal o por escrito contra la Dirigencia Nacional FEDOCI, Comisarios Nacionales e Internacionales o cualquier miembro o compañero.
  • C) Velar por mantener en buen estado los bienes y patrimonio de la FEDOCI.
  • D) Velar incansablemente por la buena imagen y el prestigio de la FEDOCI, los Clubes, Atletas y miembros así como, de los patrocinadores y colaboradores del ciclismo.

Artículo 14: La calidad de la asociación de ser miembro de la FEDOCI se pierden:


 

  • A) Por disolución o desaparición de la asociación de ciclismo debido a la ausencia práctica de este deporte.
  • B) Por incumplimiento de los estatutos, reglamentos, resoluciones de la FEDOCI.