Ciclismo dominicano logra ocho plazas para Centroamericanos

Ciclismo dominicano logra ocho plazas para Centroamericanos
Integrantes de la cuarteta de persecución por equipos que logró cuatro plazas para los Centroamericanos a celebrarse el próximo año en Barranquilla. Ellos son William Guzmán, Rafael Merán, Norlandys Taveras y Adrian Núñez.

La selección nacional de ciclismo de pista ha alcanzado ya ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año, producto de la brillante participación que hasta el momento ha logrado en los campeonatos panamericanos y del caribe de pista, eventos que se desarrollan en Trinidad Tobago.

Las plazas conquistadas por los quisqueyanos para los Centroamericanos a efectuarse el próximo año en Barranquilla, Colombia han sido logradas, cuatro en la persecución por equipos, tres en la velocidad olímpica y una en la prueba por puntos.

En la persecución por equipos los puestos fueron alcanzados por los competidores, William Guzmán, Adrian Núñez, Rafael Merán y Norlandys Taveras en el Campeonato Panamericano del Caribe, certamen donde consiguieron la presea de plata.

Asimismo, la trilogía conformada por José Nolasco Cueto, Norlandys Taveras y Alberto Ramos alcanzó otro trío de puestos tras conquistar la presea de bronce en el Campeonato del Caribe. De su lado, William Guzmán también consiguió un bronce en la prueba por puntos, alcanzando otro cupo para el magno certamen.

La cantidad de puestos están próximos a incrementarse debido a que aún resta un día de actividad y el pedalista Ramón Merán tiene prácticamente asegurada una medalla en la modalidad ómnium.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo resaltó el brillante desempeño realizado por el grupo de competidores, quienes representan al país en el importante certamen panamericano.

“Vinimos aquí con el objetivo de alcanzar unas cinco plazas para los centroamericanos y nuestras expectativas se han elevado de manera extraordinaria”, expresa Blas Díaz, quien se encuentra en el evento en su calidad de presidente de FEDOCI y delegado del plantel quisqueyano.

Las ocho plazas logradas por los dominicanos se unen a las tres que obtuvieron en el campeonato Panamericano celebrado hace varios meses en el país.