Astacio, Muñoz, José, Figueroa Triunfan en copa Cero de Oro

Astacio, Muñoz, José, Figueroa Triunfan en copa Cero de Oro
Jeimy Cepeda, Gerente de Imagen Corporativa Comunicación y Relaciones Públicas de APA y la arquitecta Belisa Lora al momento de premiar a los ganadores en la categoría elite David Astacio, Greivy Arias y Adderlin Cruz.

David Astacio se llevó los principales palmares en la categoría élite durante la celebración de la tercera etapa de la edición XXX de la Copa Ciclística Cero de Oro, evento realizado en un circuito en el parque Faro a Colón.

Asimismo, Francisco Muñoz, Ronald José, Gina Figueroa, Ruth Santana, Pedro Hernández, Leonel Joga, Luis Diessel, Jeffry Ciriaco se anotaron victorias en las demás categorías en el tercer día de actividad del certamen que es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito nacional, que preside el ingeniero José Frías y que por 30 años cuenta con el soporte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

Astacio, competidor del equipo Fénix se apoderó del primer lugar en la etapa que comprendió 10 vueltas al Faro a Colón y que tuvo un recorrido de 60 kilómetros. El fue secundado por Greimy Arias, de San Francisco de Macorís y Adderlin Cruz, de Aero Ciclyng Team fue tercero.

En la sub 23 se impuso, Muñoz, del equipo Inteja, superando a Wellington Canela, de ACT, en tanto que Michael Quiñonez, de ASOCISA fue tercero.

En la juvenil, salió airoso Ronald José, del Team Caribe, quien realizó el recorrido de ocho vueltas en tiempo de 1:17;47 horas. El segundo puesto fue para Wander Rondón y Steven Polanco fue tercero, lo que registró un pódium completo con integrantes del Team Caribe.

De su lado, Gina Figueroa se impuso con una sensacional sprintada a la veterana Juana Fernández en una emotiva competencia que deleitó a las decenas de asistentes en las inmediaciones del Faro a Colón. Figueroa, de Drink Team concluyó con registro de 52:45 minutos, ocupando Fernández, de Inteja el segundo puesto y Wendy Abinader, de Aro & Pedal fue tercero. En la juvenil triunfó Ruth Santana, siendo secundada por Camila Romero y en tercero quedó Wilfer de los Santos.

 

 

Categoría masters

 

En la categoría master A triunfó Pedro Hernández, de R2R, quien realizó crono de 1:23:24 horas, ocupando Ian Cohen, de Inteja el segundo lugar, en tanto que Ramphy Colomé, de ACT fue tercero. En la master B se impuso Leonel Joga, de Mortero, quien realizó tiempo de 1:15;37 horas, ocupando Héctor de los Santos, de Aro & Pedal el segundo lugar y Miguel Iñiguez, de ACT fue tercero.

En la master C, el primer peldaño correspondió a Luis Diessel, de Inteja, quien culminó con crono de 1:08;00 horas en las siete vueltas y 42 kilómetros.  Baldemiro Brea, de la Escuelota fue segundo y Roberto Rosario de Poco forcé finalizó en tercero. Mientras que en la recreativa se impuso Jeffry Ciriaco, de CCT, quien tuvo tiempo de 1:08;20 horas, Alberto Rijo, de la Escuelota fue tercero.